fbpx
Cerrar

Mauricio Correa confirma salida del Festival de Viña: sus motivos apuntan a acuerdo con Yerko Puchento

El productor tomó la decisión después de enfrentar varios desacuerdos con la productora a cargo de traer a los artistas musicales al evento.

La noche de este martes, Mauricio Correa, productor ejecutivo del Festival de Viña confirmó su salida del evento luego de una serie de rumores que apuntaban un posible retiro.

Fue a través de una publicación en su Instagram que Correa informó la noticia y apuntó a su canal de YouTube, donde dejó una declaración para explicar en más detalles sus motivos tras la bajada del Festival.

Señalando en primera instancia que había renunciado al “sueño de su vida”, publicó el video instantes después y finalmente se explayó al respecto.

En primer lugar, agradeció su trayectoria en la televisión, donde permaneció por 30 años y también señaló su aprecio por TVN, lugar donde se desempeñó gran parte de su carrera.

Posteriormente, aclaró que a la producción de Viña “les tengo mucho cariño y va a ser un gran festival, de eso no tengo duda”.

¿Por qué Mauricio Correa se bajó de la producción de Viña 2023?

Sin embargo, mencionó que para esta edición del evento hubo algunos desacuerdos y encuentros en producción que lo llevaron a concluir que “las cosas no funcionaron como yo creía que iban a funcionar. Hubo problemas, hubo diferencias y se trataron siempre de corregir y arreglar“.

“Renuncié porque habíamos tenido puntos de vista muy distintos hace mucho rato”, continuó. Aunque lo que detonó en su retirada, según el relato, fue cuando tras la bajada del vocalista de Maná, la producción debió enfrentar la difícil tarea de buscar un nuevo artista a pocos días del inicio del evento.

El productor cuenta que no se enteró inmediatamente del inconveniente, sino que fue hasta varias reuniones después cuando se dio cuenta de la crisis. Y asimismo fue cuando la productora a cargo fichó a “Tini”, como reemplazo, noticia que le llegó apenas 30 minutos antes del anuncio oficial.

Tratando de salvar a Yerko Puchento

Si bien, Mauricio Correa señala que la artista argentina fue una buena opción, reparó en el acuerdo con Yerko Puchento (Daniel Alcaíno), que había determinado artistas adecuados al público que podría funcionar con el humor del actor.

Ya teníamos contratado a Yerko Puchento y nuestro deber era protegerlo. El trabajo desde el humor es un trabajo muy arduo que se realiza todo el año, lo hice acompañado de Felipe Morales, director general del Festival, estuvimos en muchas ciudades viendo a artistas”.

“Lo que ven hoy día es lo que pudimos encontrar que era lo mejor para el festival, excepto Yerko Puchento que ya no está. Y ahí se intentó hacer un cambio de día”, relató.

Sin embargo, estos intentos fueron fallidos y tras comunicarse con un ejecutivo de la productora que trae a los artistas a Viña descubrió que por una especie de tecnicismo, su opinión no tenía mucho valor en el asunto.

“Él me dice que ninguna instrucción mía él la puede obedecer porque yo no estoy en el contrato, porque esta productora firmó con los canales, donde estaba el nombre de la productora ejecutiva de TVN y el nombre de los gerentes del canal, y yo no”, contó.

“Por lo tanto, tuve la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé: hacer el Festival de Viña del Mar. Lo soñé desde que era chico y veía el festival en blanco y negro”, admitió.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top