Una mujer fue agredida por su pareja en la comuna de Copiapó. El protagonista quedó prisión preventiva por femicidio frustrado y amenazas simples en contexto VIF, mientras que la víctima se encuentra con lesiones menos graves de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención.
El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba junto a su pareja -un hombre de 24 años- compartiendo en un recinto. En ese lugar, ambos comenzaron una discusión, donde el imputado traslado a la víctima hasta un sitio eriazo en el sector de Viñita Azul, procedió atacarla con golpes y le propino una herida en su pierna izquierda con un elemento cortopunzante, para luego trasladar a una vivienda donde continuo atacándola.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización desarrollada en el Juzgado de Garantía de esta comuna, la que fue asumida por el fiscal adjunto Leonel Ibacache, señaló que “el imputado mantiene una relación de convivencia con la víctima. En circunstancia del día 14 de febrero en la madrugada, ambos asistieron a un motel en la ciudad de Copiapó, lugar en el cual se produce una discusión, donde posteriormente el imputado trasladado a la víctima a un sitio eriazo agrediéndola en reiteradas ocasiones con golpes y un cuchillo, luego la traslado a una vivienda donde la golpeo con un bate en las extremidades inferiores y amenazándola que la iba a matar, arrojándole agua a su cuerpo con la intención de electrocutarla”.
Según argumentó el fiscal en la audiencia, la víctima comenzó a pedir auxilio, llegando la madre quien pudo ayudar a su hija, realizando la denuncia correspondiente. Debiendo ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional debido a sus lesiones, donde se constató que tenía múltiples lesiones de carácter menos graves lo que podría cambiar con la evolución de la paciente.
El imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves, el Juzgado de Garantía de Copiapó accedió a la petición del Ministerio Público de dejarlo con la medida cautelar de prisión preventiva por constituir, su libertad, un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Fijando un plazo de tres meses de investigación.