fbpx
Cerrar

Millaray Viera habla de la adicción que sufría su tío: “Me lo encontré una vez en la calle”

La animadora de televisión relató que su tío “durante muchos años desaparecía por largos períodos de tiempo” producto de sus adicciones. “Creo que solo las familias que han pasado por eso lo pueden llegar a entender”, dijo.

Durante la noche del domingo, Millaray Viera participó en el último episodio de Todo Por Ti, donde habló con Cecilia Bolocco sobre diferentes aspectos de su vida, donde también recordó a su tío, Marco, quien sufría una adicción a las drogas.

Todo ocurrió cuando Bolocco compartía con Viera y su madre, Mónica Aguirre, a lo que compartió un álbum de recuerdos con diferentes postales de la vida de ambas. Entonces, se mostró una foto de Aguirre abrazando a su hermano.

“Mi hermano, el Marcuche, falleció hace dos años”, dijo en un tono emocionado. “Él tiene una historia super… super… creo que solo una vez lo conté”, añadió con la voz entrecortada, a lo que Viera siguió con el relato.

“Mi tío estaba enfermo desde hace muchos años, tenía un problema de adicción a las drogas”, reveló. “Él fue un hombre muy bueno, muy lindo, muy querido, con grandes oportunidades en la vida, muy querido”, describió.

“Lamentablemente, cayó en esa enfermedad y terminó viviendo muy lejos de nosotros. Durante muchos años desaparecía por largos períodos de tiempo. Es el gran dolor en la vida de mi madre”, explicó la animadora.

Asimismo, la comunicadora aseguró que su tío vivía en situación de calle. “Me lo encontré una vez en la calle, en el centro. Se quedaba en el Hogar de Cristo, fue fuerte”, relató.

Mi familia hizo lo que pudo por salvarle la vida, realmente lo hicimos todo. A su funeral llegaron muchos amigos, algunos que vivían como él, y ahí entendimos que era su opción”, contó.

Asimismo, Aguirre afirmó que “para mí Marcuche era mi guagua, con mi hermana teníamos 10 años y como mi mamá trabajaba en el teatro, nosotras lo cuidábamos. Para mí era como un hijo”.

“Cuando se fue perdiendo, muchas veces traté de rescatarlo, pero en un momento entendimos que no… Él era un lindo, pero estaba enfermo”, narró aún conmovida.

“Yo creo que solo las familias que han pasado por eso lo pueden llegar a entender: lo imposible que es salvar a alguien que no quiere ser salvado”, cerró Millaray Viera sobre su tío.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top