fbpx
Cerrar

Gobierno inicia pago de Bono de Recuperación para familias afectadas por incendios

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Gobierno para las familias damnificadas por la tragedia.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, confirmó que este lunes se aprobó una primera nómina de personas afectadas por los incendios, que recibirán el Bono de Recuperación.

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Gobierno, para las familias damnificadas por la tragedia.

Inicia pago de Bono de Recuperación

Según indicó la subsecretaria Perales, en el detalle serán 342 hogares de Ñuble que recibirán este pago; en La Araucanía serán 287 hogares, mientras que en Bío Bío serán 1.113 hogares, por un total de 2 mil 300 millones de pesos.

“Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles a través de su cuenta RUT o cuenta corriente del BancoEstado, y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a una sucursal a poder recibir el pago en efectivo”.

En ese sentido, la autoridad indicó que “no será obstáculo” que los beneficiarios no cuenten con documentos de identificación, como la cédula de identidad, ya que el Gobierno ideó un despliegue en la zona a través de los distintos organismos, como el Registro Civil y BancoEstado.

“El Bono de Recuperación no es para recuperación de la vivienda en sí misma, sino más bien para la recuperación de la habilitación de la vivienda en términos de los enseres, muebles, etcétera y es de libre disposición”, acotó Perales.

Gobierno entregará 600 viviendas de emergencia

Asimismo, adelantó que se está realizando la entrega de viviendas de emergencia, divididas en 100 inmuebles para Ñuble, otras 100 para La Araucanía, y 400 para Bío Bío.

Esta entrega se realizará una vez que los terrenos estén estabilizados, sin riesgos de un nuevo foco, así como también totalmente despejados de escombros.

Para ello, destacó el trabajo con organizaciones como Techo y Desafío Levantemos Chile, junto a empresas como CMPC y Cámara Chilena de la Construcción.

“Esta es una vivienda que cuenta con cocina, con baño y con todas las conexiones internas para hacer ese trabajo”, resaltó.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top