fbpx
Cerrar

Directora FOSIS se reúne con coordinadoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Copiapó

En la instancia se destacó la voluntad de realizar un trabajo colaborativo que vaya en beneficio de las mujeres de la comuna.

La directora regional de FOSIS Atacama, Paloma Fernández, sostuvo una productiva reunión con las coordinadoras del Programa Mujeres de Hogar (MJH) de la comuna de Copiapó, Claudina Corrotea y Bárbara Tapia.

En la ocasión las coordinadoras del Programa MJH, presentaron el programa, señalando la importancia del objetivo del Programa, que es fortalecer la autonomía económica de las mujeres, promoviendo la generación de ingresos, en donde el FOSIS juega un rol muy importante, ya que la mayor cantidad de participantes del programa son independientes y buscan algún financiamiento para su emprendimiento.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, señaló “es muy importante el trabajo colaborativo, considerando el alto número de mujeres que se adjudican los programas de emprendimiento, ya que son el 96% de las personas beneficiarias, esto es porque hay medidas de afirmación positivas para las mujeres, como por ejemplo ser jefas de hogar o el porcentaje de vulnerabilidad en el registro social de hogares, 40%”.

Así también, la directora señaló que los programas de emprendimiento de FOSIS, cubren el 10% de la demanda de personas emprendedoras, situación que este año cambiará gracias al apoyo del Gobierno Regional, ya que con esos fondos se cubrirá aproximadamente el 30% de la demanda.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top