fbpx
Cerrar

Boric recibe a encargada de reconstrucción: “La meta es entregar las viviendas antes del invierno”

El presidente Gabriel Boric se reunió este sábado con Paulina Saball, la encargada de reconstrucción designada por el Gobierno, y recalcó que el plazo estipulado es que las viviendas estén entregadas antes del invierno.

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este sábado la primera reunión de trabajo y coordinación con la encargada de la reconstrucción, Paulina Saball, exministra de Vivienda de Michelle Bachelet.

Tras ello, el mandatario manifestó que “pondrá a disposición toda la experiencia que tiene para ayudar a las familias afectadas”, agregando que la expresidenta le llamó esta jornada para expresar sus felicitaciones por el nombramiento.

“No tengo ninguna duda que con su tremenda trayectoria y con su conocimiento del Estado, va a ser un gran aporte”, sostuvo.

Asimismo, recordó que “hoy la prioridad sigue siendo apagar el fuego”.

La fecha coincide con el cumpleaños número 37 del mandatario, quien interrumpió sus vacaciones para abordar la crisis de los incendios forestales en el centro-sur del país.

Por su parte, Saball comprometió que “pondré lo mejor de mí” en la labor que se le ha encomendado. “Mi rol será particularmente articular, hilvanar, cocer hilos para que entre todos podamos construir una red” que permita la pronta reconstrucción de las viviendas de las víctimas.

“La meta que nos hemos puesto es que esto tiene que ser antes del invierno”, acotó al respecto el Presidente, destacando que estas viviendas no serán “mediaguas”.

Los tres ejes

Respecto de cómo se abordarán las obras en las zonas afectadas, Boric sostuvo que “el trabajo es uno de los tres ejes prioritarios que hemos definido como Gobierno para las zonas afectadas. El primero es apagar el fuego, y en eso estamos hoy día. El segundo, son las ayudas tempranas, que la gente pueda tener a la brevedad viviendas de emergencias, el bono para poder comprar enseres que requieran con mayor premura y las ayudas tempranas que está coordinando la subsecretaria Perales que tienen que además ser con pertinencia territorial”.

Asimismo, en cuanto a la polémica en torno al rol de los cultivos forestales respecto de los incendios forestales, sostuvo que “tenemos que tener una conversación que es propia de la democracia”, destacando la relevancia de esta industria y su apoyo en el combate de los incendios forestales.

“No le tengamos miedo a poder conversar”, añadió.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top