fbpx
Cerrar

Reparación de baños y conservación completa de red de alcantarillados en Escuela Carlos María Sayago

El director ejecutivo del Servicio Local fue enfático y afirmó que, “Si todo avanza conforme a lo planificado esperamos tener estos trabajos listos, durante el mes de marzo y para el ingreso a clases”.

Excavación, extracción, renovación y establecimiento de nuevas tuberías y cámaras de inspección, es decir, conservación de toda la red de alcantarillados, además de mejoramientos y reparaciones de los baños, son parte de las obras que, en plena temporada estival, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama se encuentra ejecutando en la Escuela Carlos María Sayago de Copiapó.

Este es un proyecto anhelado desde hace años por la comunidad escolar y sin duda viene a consolidar, el trabajo en terreno y administrativo desarrollado por el SLEP de Atacama.

Los requerimientos fueron canalizados por el Departamento de Gestión Territorial. Posteriormente, los equipos técnicos y humanos de la Unidad de Planificación y Gestión de Control y de Administración y Finanzas diseñaron y elaboraron propuestas en equipo. Finalmente, y junto al Departamento Jurídico del servicio público, se logró realizar y consolidar las gestiones que hoy se traducen en la ejecución de las obras.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, constató en terreno los avances de las obras y tras recorrer el establecimiento educacional manifestó que, “aquí estamos en la Escuela Carlos María Sayago del sector El Palomar. Estamos interviniendo, cambiando todo el sistema de alcantarillados completo y también reparando los baños. Es un anhelo, tanto del equipo directivo como de la comunidad escolar completa mejorar esto, así que decidimos hacerlo aprovechando el verano. Si todo avanza conforme a lo planificado esperamos tener estos trabajos listos para el ingreso a clases”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top