fbpx
Cerrar

PDI Atacama denunció a seis ciudadanos extranjeros

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, realizaron un operativo de fiscalización a personas extranjeras en el sector céntrico de la capital de la provincia de Huasco.

En el desarrollo del procedimiento, los oficiales policiales fiscalizaron a un total de 13 personas de distintas nacionalidades, con el objetivo de detectar a personas que se encuentran con su situación migratoria en estado irregular.

En la fiscalización realizada, se estableció que seis personas, cuatro de nacionalidad venezolana y dos colombianos, se encontraban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería. Del total de denunciados, tres de ellos ingresaron al país por pasos no habilitados. Dos denunciados mantenían notificaciones de expulsión del territorio nacional vigente. Además, una persona fue detenida por desacato, ya que mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total en la comuna de Copiapó.

Los seis ciudadanos extranjeros no poseían ningún tipo de identificación nacional, y todos mencionaron haber ingresado al país por pasos no habilitados.

La Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Vallenar realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top