fbpx
Cerrar

Copiapó: Vecinos denuncian que perro fue arrojado desde un 4 piso

Si bien el canino se encuentra en buenas condiciones, la policía de investigación se encuentra investigando el caso.

Una denuncia por parte de los vecinos del sector Tres Punta de El Palomar, se dio a conocer el pasado miércoles a través de redes sociales, debido a un maltrato animal que sufrió un canino de aproximadamente 3 a 5 años. Tras lo sucedido los vecinos del sector tomaron manos en el asunto, llevando al perrito a urgencia veterinaria y poniendo una denuncia en PDI.

Según relatan los vecinos del sector, esto sucedió en la noche del miércoles, “nosotros los vecinos nos enteramos por un grupo de WhatsApp de lo sucedido. El perrito es callejero, ingresó ayer al condominio, se paseó por todas partes y fue a caer en la torre donde lo tiraron. Nosotros no sabemos quién fue, esperamos que la persona que lo hizo tenga el castigo que merece, esto ahora se encuentra en investigaciones de la PDI” comentó una vecina del condominio.

El día de ayer en horas de la noche personal de la BIDEMA concurrió al condominio Tres Puntas de la comuna de Copiapó, “tras una denuncia, realizada por una vecina del sector, se acercó a la guardia por un delito de maltrato animal. Nosotros nos dirigimos al lugar para establecer la veracidad de los hechos, hicimos indagaciones al respecto y efectuamos consultas, tratamos de revisar las cámaras de seguridad, en resumidas cuentas se logró determinar con los antecedentes de las personas que se encontraban en el lugar. Aparentemente habrían botado o lanzado un perrito desde un cuarto piso de un block del lugar. Todo esto seguirá en proceso de investigación”, comentó el Comisario Nelson Mazuelo, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Copiapó.

El perrito fue bautizado como Chocolate debido al color de sus ojitos y de su pelaje, él se encuentra internado en la clínica veterinaria Pagaroma en Copiapó. Chocolate se encuentra fuera de riesgo vital y sin daños graves en su cuerpo.

Carlos Rojas, Médico Veterinario de la clínica Pagamora comentó el diagnóstico de Chocolate: “Él ingresó de urgencia a nuestra clínica ayer por la noche, nosotros realizamos la atención correspondiente a los primeros auxilios de urgencia, el paciente fue ingresado a sala de radiografías para poder descartar cuadros de factura o alguna alteración pulmonar o alguna contusión. Cuando realizamos la revisión rutinaria lo hicimos caminar para revisar si presentaba algún grado de fractura, sin embargo, él no presentaba ningún daño asociado a fisura o fractura, así que con las radiografías pudimos descartar. Sin embargo, el paciente igualmente tuvo que ingresar a hospital, ya que necesitaba observaciones, los cuidados y la analgesia necesaria. El paciente hasta ahora se encuentra en observaciones, se ha manejado con hartos analgésicos, él ha estado super bien, se encuentra comiendo, aún presenta cojera debido al trauma que sufrió debido al trauma que se le provocó en el músculo, pero lo más importante es que Chocolate se encuentra fuera de riesgo vital”.

Por parte de la veterinaria realizan un llamado a denunciar todo tipo de maltrato animal. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Desde la agrupación “Peluditos Atacama” se encuentran apoyando con la difusión para poder encontrar un hogar temporal o definitivo que le pueda otorgar y brindar el amor que se merece  este pequeño.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top