fbpx
Cerrar

JUNAEB hace llamado a obtener la TNE con anticipación

Si estás en 5to básico y 1ro medio o ingresaste este año a la universidad, debes sacarte la foto para obtener la TNE o tarjeta nacional estudiantil 2023. Este es un beneficio que permite acceder a tarifas rebajadas en el transporte público en todo el país, las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que JUNAEB está desarrollando una campaña de captura fotográfica en sus oficinas de la región de Atacama.

En Copiapó los y las estudiantes podrán acercarse a la oficina regional ubicada en Juan Antonio Ríos 371, desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas de lunes a viernes, donde estarán funcionando dos módulos de atención; mientras que, en la provincia del Huasco, la oficina se encuentra en Talca 561, Vallenar y tendrá funcionando un módulo todos los miércoles y jueves de febrero, en el mismo horario.

La directora de JUNAEB Atacama Caroline Harder señaló que “es importante que las y los jóvenes se acerquen a los módulos que tenemos habilitados, ya que mientras antes hagan este trámite, antes les llegará a sus respectivos establecimientos educacionales la tarjeta y esta les permite un importante ahorro en el transporte público. En especial el llamado es a los estudiantes de educación superior, ya que sabemos el esfuerzo que en la mayoría de los casos realizan las familias para que puedan estudiar y el ahorro que puedan hacer en el transporte, va en esa dirección”.

La directora de JUNAEB agregó que quienes poseen la TNE del año pasado deben esperar a que se realice el proceso de revalidación, por lo que la tarjeta que poseen del año 2022 les servirá hasta que realicen este trámite, el que estará disponible en sus establecimientos educacionales y se hará antes del 31 de mayo, fecha hasta la cual sus tarjetas tendrán plena vigencia. Además, también se puede realizar el trámite de la reposición en caso de extravío y /o robo, en el sitio web www.tne.cl donde encontrarán la información de los documentos necesarios para gestionar la nueva tarjeta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top