Si todo avanza conforme a lo planificado, en el mes de marzo las y los estudiantes podrán ingresar sin problemas a las aulas.
Fue durante años un requerimiento muy anhelado por la comunidad escolar y finalmente la gestión, planificación, trabajo administrativo e inyección de recursos llegaron a buen puerto. Así lo constató el director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, quien evidenció los avances de las obras de conservación de la red de alcantarillados y reparación de baños del establecimiento Educacional ubicado en Copiapó.
Lo que se ejecuta, en plena temporada estival, es el cambio, renovación y establecimiento de las tuberías y cámaras de inspección interiores de la escuela, es decir, la conservación de la red interior de alcantarillados en su totalidad.
Por otra parte, en los baños del establecimiento educacional se está realizando la renovación de la planta de alcantarillados con tuberías de PVC, la reposición de la red de agua potable y en el corto plazo, se instalarán nuevos cerámicos, tanto en el muro como en el piso. Cabe relevar que además se realizará reposición y aplicación de pinturas en los cielos.
En este marco, Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, expresó que, “esta escuela, por mucho tiempo tuvo problemas con la emanación de gases y con los alcantarillados. Ahora estamos interviniendo con un proyecto muy ambicioso. Estamos cambiando todo el sistema de alcantarillados y trabajando en la recuperación de los baños de toda la escuela. Es un gran hito. Estamos entusiasmados en pleno verano trabajando, constatando como avanzan las obras y esperamos que, si todo avanza conforme a lo planificado, en marzo pueda estar todo esto disponible para los estudiantes. El objetivo es mejorar la calidad de la educación también desde el punto de vista de la infraestructura en nuestra querida región de Atacama”.
Los requerimientos y necesidades fueron observados y canalizados en terreno por el Departamento de Gestión Territorial del SLEP de Atacama, quienes dieron cuenta a los equipos de Planificación y Gestión de Control y al Departamento de Administración y Finanzas. Estos, junto al departamento Jurídico realizaron un arduo trabajo en terreno y administrativo y que hoy, se traduce en la ejecución de estas obras en el establecimiento educacional. El trabajo en equipo es clave para lograr los objetivos.