fbpx
Cerrar

ANFP sufre revés y pierde juicio con Javier Castrilli: la millonaria cifra que recibirá el argentino

 La ANFP sufrió un duro revés judicial por la demanda de Javier Castrilli, expresidente de la Comisión Arbitral, a quien deberán pagarle un monto millonario.

Duro golpe a la ANFP. El ente rector perdió la demanda presentada por Javier Castrilli, exdirector de la Comisión de Árbitros, y deberá pagarle una millonaria compensación al retirado juez argentino.

El ‘Sheriff’, vale recordar, fue cesado de su cargo en abril de 2022 tras la polémica con Francisco Gilabert y la Liguilla de Promoción donde se enfrentaron Huachipato y Deportes Copiapó.

El silbante acusó al trasandino de presiones en la citada llave para beneficiar al conjunto ‘acerero’, situación que derivó en la suspensión de Castrilli y una investigación interna que acabó con el argentino despedido y varios jueces cesados por él siendo reintegrados por el ente con sede en Quilín.

Pero, finalmente, la rebeldía de los árbitros chilenos derivó en la demanda presentada por el ‘Juez de Hierro’ en contra de la ANFPreclamando despido injustificado y perjuicios en su contra.

La Tercera tuvo acceso a la resolución del Primer Juzgado de Letras de Santiago, donde se detalla que el ente rector deberá pagarle a Javier Castrilli la suma de $147.802.885.

El monto se desglosa en $122.136.685 por concepto de indemnización contemplada, $25.000.000 por daño a la moral y $666.200 a causa de que se acogió parcialmente el cobro de prestaciones.

La resolución golpea duramente las alicaídas arcas de la ANFP, que deberá ingeniárselas para pagar al retirado árbitro argentino el millonario monto.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top