fbpx
Cerrar

Carabineros recibirá nuevos vehículos para seguir trabajando en la prevención de delitos

Se trata de cuatro furgones que serán destinados a fortalecer la labor preventiva en las comunas de Vallenar y Copiapó.

Dentro de los próximos días se espera la llegada a la región de los nuevos vehículos policiales entregados recientemente a Carabineros de Chile.

De los 150 vehículos entregados por el Gobierno a nivel nacional, la Región de Atacama recibirá cuatro furgones, los cuales serán destinados a la 3ª Comisaría Vallenar, 2ª Comisaría Copiapó, Subcomisaría Caldera y Subcomisaría Pedro León Gallo.

Estos vehículos, dijo el general Jorge Muñoz Soto, Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, “permitirán ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, desarrollando servicios 24/7, optimizando los tiempos de respuesta y aumentando la cantidad de personas detenidas en delitos flagrantes. Además de entregar un servicio cada vez mejor a la comunidad, brindará mejores condiciones de seguridad a nuestros Carabineros”.

Estos nuevos vehículos, cuentan con una cinta Damero que es el símbolo de identificación internacional de cuerpos de policía y de cuerpos de emergencias en el mundo, lo que va de la mano con las necesidades actuales de la sociedad. La institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo está incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top