fbpx
Cerrar

Hospital de Diego de Almagro comenzaría su construcción este año

La comunidad de Diego de Almagro pronto tendrán su nuevo Hospital, ya que hubo un nuevo proceso de licitación abriendo la oportunidad que un oferente se hiciera cargo del proyecto.

En 2019 se dio a conocer por las autoridades la construcción del Hospital de Diego de Almagro en un plazo de dos años, una infraestructura que hasta la fecha no se ha concretado debido a procesos administrativos. El administrador del Gobierno Regional, informó que en  febrero se entregará el terreno a la empresa para la edificación de las primeras obras del recinto hospitalario de la comuna.

“Tenemos una muy buena noticia para la Provincia de Chañaral la pronta entrega del terreno para el Hospital de Diego de Almagro. Después de muchos años que no se había logrado la adjudicación”, dijo Mario Silva, administrador del Gobierno Regional.

Una anhelo que la comunidad de Diego de Almagro espera con ansias. Será un moderno recinto asistencial que potenciará la atención de la comuna, en la Provincia de Chañaral. Un nuevo establecimiento de salud que estará al servicio de la comunidad gracias al trabajo de las autoridades regionales; el Consejo Regional de Atacama; y el Servicio de Salud Atacama.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama indicó que “el Hospital de Diego de Almagro, es una retoma de un contrato que fue fallido en la primera instancia, por un abandono de obra de la empresa quedando solo con la etapa preliminar”.

En tanto,  la empresa que estará a cargo de la nueva edificación, corresponde a la Inmobiliaria e inversiones Quilodrán limitada, la cual mantendrá el diseño que se contempló en un inicio de la obra.

La infraestructura cuenta con una inversión de $16.018.832.430.-  y contempla la construcción de un edificio de tres niveles que considera áreas de Atención Clínica, Rehabilitación, Servicio de Urgencias, Áreas de Farmacia, Área Médico Legal, Áreas de Hospitalización, Box Clínicos, Unidad Central de Alimentación (UCA), Laboratorio, Unidad de Esterilización, Área Ecuménica y Áreas Administrativas, entre otras más.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top