fbpx
Cerrar

Así se vio el cometa verde C/2022 E3 en su punto más cercano a la Tierra: ¿Hasta cuándo será visible?

Así fueron las vistas del impresionante cometa C/2022 E3 (ZTF) en su punto más cercano a la Tierra.

Esta semana un hito histórico en la astronomía está en la mira, se trata del paso del cometa verde C/2022 E3 (ZTF) por el Sistema Solar, un evento que no se repetía desde hace 50.000, cuando los neandertales todavía habitaban el planeta.

Si bien, este objeto descubierto recién en 2022, ya estaba en el campo de visión posible desde la Tierra a partir de mediados de enero, fue el pasado 1 de febrero cuando alcanzó su mayor cercanía con el planeta, lo que no impedirá que se vea durante los próximos días mientras se aleja progresivamente.

Sin embargo, era ayer el momento ideal para fotografiarlo y observarlo durante la noche y madrugada. Fue entonces que expertos y aficionado alzaron sus lentes para captar videos e imágenes del especial momento.

¿Qué es exactamente el cometa C/2022 E3 (ZTF)?

El cometa C/2022 E3 (ZTF), es un cuerpo celeste que constituye un escombro interplanetario, un resto rocoso resultante de la formación del Sistema Solar.

Este cometa de cola verdosa fue descubierto en marzo del año pasado, por los astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, en San Diego.

Su característico color tiene relación con los gases que emite o suelta a su paso. “Hay hielos que al estar cerca del sol se subliman y escapan, para transformarse de sólido a gaseoso y al hacerlo levantan material que está en la superficie del cometa”, señala César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile e Investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Si bien, ya fue posible verlo en países del Hemisferio Norte, recientemente comenzó a divisarse en el Hemisferio Sur.

En Chile en particular, comenzará a verse mejor desde la segunda semana del mes, con binoculares o un telescopio de corto alcance, específicamente, entre las constelaciones de Boötes y Hércules.

Así captaron el cometa los astrofotógrafos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top