fbpx
Cerrar

Los delegados presidenciales llegarían a su fin “donde se buscaría dar mayor poder a las regiones a través de los gobernadores”, Cristhian Fuentes

Tras semanas de especulación sobre si seguirá o no existiendo el cargo de Delegado Presidencial, se ha llegado a una respuesta en concreto por parte del gobierno regional de Atacama. 

Luego de semanas de incertidumbre respecto si seguiría o no el puesto de Delegado presidencial a nivel nacional y solo escuchar palabras por parte de la agrupación  de gobernadores y gobernadoras, incluyendo al Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, quien en más de una oportunidad ha comentado que espera que el gobierno del Presidente Boric cumpla su palabra y acaba con el puesto.

Tras días de suspenso, se ha obtenido una respuesta por parte del gobierno regional, luego de la negativa que se tenía para referirse al tema, incluyendo que hace unos días los asesores comunicaciones del delegado Cristhian Fuentes, negaron en pleno punto de prensa el hecho de referirse al tema, ha llegado a su fin el no dialogar sobre la situación, ya que hoy en plena mañana en el frontis de la Delegación Presidencial Regional de Atacama se obtuvo una respuesta clara.

“Tenemos una promesa por parte de nuestro presidente Gabriel Boric, donde se buscará dar mayor poder a las regiones, lo que es una buena noticia, aquí se le está dando mayores funciones, lo que es un proceso progresivo. Donde el puesto de la delegación presidencial regional dejará de existir ” señaló el actual Delegado Presidencial de la región de Atacama. Además, destacó el hecho de que la fecha que se ha especulado, la que corresponde al mes de mayo, es una parte del proceso con el que se busca dar fin a este cargo.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top