fbpx
Cerrar

Freirina: Entregan nueva ambulancia 4×4 a la posta de Carrizalillo

Con el objetivo que los habitantes de Carrizalillo en la comuna de Freirina cuenten con un vehículo que se adapte a las necesidades del terreno y que pueda acceder a lugares más apartados para brindar una mejor atención médica a vecinos y vecinas, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa hizo entrega de las llaves de una nueva ambulancia 4×4 al Alcalde de la comuna, Cesar Orellana.

El Gobernador de Atacama, manifestó “estamos felices por la comunidad de Carrizalillo, sabemos que es un anhelo el que se pudiera renovar este vehículo, que tal como lo expresaba el Alcalde, otorga dignidad a las personas que viven aquí, y no solo en Carrizalillo, sino que también en los alrededores, en las caletas, como Chañaral de Aceituno, Caleta la Reina, los Bronces, los burros y el sector circundante. Esto es parte de los compromisos que tiene el Gobierno Regional con seguir avanzando en más y mejor salud para todos los habitantes de Atacama. Tenemos compromisos en el marco del Convenio Programación en Salud con el Ministerio, de seguir avanzando en la infraestructura que se requiere a todo nivel. Hospitales, Cesfam, mejorar también las postas rurales, pero también dotar a todos estos centros de equipamiento y de los vehículos que se requieren para que el servicio se pueda prestar de buena manera”.

El Gobernador agregó que el vehículo que se entregó “implicó una inversión de casi 60 millones de pesos. Un vehículo cuatro por cuatro, que reúne todas las condiciones para para el uso que se requiere en una localidad como Carrizalillo. Estamos muy contentos porque es un claro ejemplo de los compromisos que vamos asumiendo, del trabajo colaborativo que tenemos con el gobierno local. Siempre hemos dicho que sobre la base de estas mancomuniones, y del trabajo también permanente con la comunidad, seguimos avanzando en más descentralización al interior de la región, haciéndonos cargo de las demandas que tienen todos los sectores, pero también seguimos construyendo una mejor Región de Atacama, con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El Alcalde de Freirina afirmó estar muy contento ya que “no sólo se está entregando un moderno vehículo a la comunidad de Carrizalillo sino también se está entregando la dignidad que ellos se merecen. Hace un tiempo atrás el Gobierno regional financió la construcción de una moderna posta, sin embargo estábamos pendientes con la entrega de este moderno vehículo que va a venir también a acompañar el trabajo que hace el equipo de salud en la localidad más apartada que tiene la comuna de Freirina. Por lo tanto, hoy día estamos muy contentos, estamos muy agradecidos también del Gobierno Regional, del Concejo Regional, que ha dispuesto los recursos necesarios para poder materializar este proyecto. Freirina se merece esto, lo hemos señalado siempre, y todo lo mejor. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en esa línea. Se nos vienen otros desafíos por delante en materia de salud, por lo tanto, vamos a seguir trabajando con el gobierno regional”.

Ana Morel, directora del Cesfam Practicante Oscar Ruiz de Freirina, señaló que “la entrega de esta moderna ambulancia cuatro por cuatro viene a coronar el recambio de infraestructura de salud que ha tenido la localidad de Carrizalillo, ya que desde el 2021 contamos con la nueva posta rural, desde abril, y ahora se corona la entrega del recambio de la infraestructura de salud, es un hito bastante importante, humaniza y mejora la accesibilidad también a localidades rurales que son apartadas y que tienen muy difícil acceso, ya que esta ambulancia está totalmente equipada, es moderna y es cuatro por cuatro. Por lo tanto permite el acceso del personal de salud en este vehículo a cualquier lugar que sea difícil y que haya alguna situación de salud importante que atender, y obviamente, también cuando excede la utilidad de nuestra posta rural la situación de salud de algún usuario, podemos realizar el traslado de manera más segura y eficiente con esta moderna ambulancia (…) muy contenta por este avance en beneficio de toda la comunidad rural de Freirina”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top