fbpx
Cerrar

Cae banda dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Caldera

Tras un proceso de inteligencia realizado por PDI Atacama, se lograron incautar 21 mil dosis de drogas en la comuna de Caldera.

En la comuna de Caldera, detectives de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Copiapó, desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas, incautando más de 21 mil dosis.

Tras una investigación realizada por Brianco en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, se llevó a cabo un operativo que permitió la detención de 4 personas, de las cuales 3 residían en la comuna de Caldera, los cuales se dedicaban a la comercialización de la droga, mientras que la cuarta persona, pertenecía a la ciudad de Iquique y era quien transportaba los estupefacientes.

El proceso que la banda realizaba constaba de comercializar droga que venía desde la región de Tarapacá, para posteriormente dosificar y vender a personas de la comuna de Caldera. Tras el trabajo de inteligencia policial se logró establecer primeramente el modo en que operaban los traficantes, por lo que mediante los equipos de vigilancia se logró establecer el día que llego un nuevo cargamento. Para más tarde detener a los blancos de la organización en plena transacción de venta de droga.

Tras el procedimiento, se incautaron dos kilos de cocaína base, más de un kilo de cannabis, cuatro plantas de cannabis, elementos utilizados para la dosificación de droga, una camioneta y $2.104.000 pesos de dinero en efectivo. En total, el operativo permitió sacar de circulación 3 kilos 117 gramos de sustancias ilícitas, las que se traducen en más de 21 mil dosis de droga.

Los imputados corresponden a 3 hombres y una mujer, los cuales son todos de nacionalidad chilena, los cuales ya pasaron a control de detención, donde el Juzgado de Garantía de Caldera decretó presión preventiva para los tres de los detenidos.

El Jefe Subrrogante de la Región Policial de Atacama, prefecto Mauricio Vergara, señaló: “Es importante resaltar esta operación que nos permitió poder sacar de circulación a una organización completa, desde la persona que distribuía la droga proveniente de la Región de Tarapacá, hasta los vendedores que comercializaban las sustancias ilícitas en la comuna de Caldera”,

Sumándose a las palabras del prefecto Mauricio Vergara, la alcaldesa de la comuna de Caldera, comentó: “el trabajo que está desarrollando la PDI Atacama nos permite poder dar la confianza a la comunidad. Damos una muestra firme de que el combate a la droga se hace de manera unida”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top