fbpx
Cerrar

54 niñas y niños egresaron felices y con nuevos aprendizajes desde el jardín infantil Alicanto

La directora del establecimiento educacional destacó experiencias educativas de aprendizajes relacionadas con, la visita al centro astronómico Andrómeda y a la exposición de dinosaurios, con el desarrollo de lenguaje artístico, de incrementar su vocabulario, de valorar a sus pares, por nombrar sólo algunos ejemplos.

En el marco de una ceremonia solemne, cargada de emociones y recuerdos hermosos que cobraron vida con el amor y el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de la educación, 54 párvulos felices y agradecidos egresaron del Jardín Infantil Alicanto del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

En la instancia hubo presentaciones de mimos, por cierto, presentaciones de arte, cultura, música y un ambiente grato, donde toda la comunidad escolar participó.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, precisó que, “es un orgullo ver a nuestros niños y niñas felices, agradecidos y realizados y más aún junto a sus padres, madres y apoderados contentos por este importante logro al inicio de sus vidas. Quiero felicitar a la directora del jardín infantil, a cada docente y asistente de la educación porque su trabajo es valorable y relevante para fortalecer la educación pública. Tras la pandemia lograron contener, incentivar y promover conocimientos a nuestros párvulos, y además, cabe relevar la importante resolución ambiental, del Ministerio de Ambiente que recibió este jardín. El llamado es a trabajar con unidad y de manera articulada para continuar fortaleciendo entre todas y todos nuestra educación pública”.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional, Anelice Veliz Kratzschmar, argumentó que, “nosotros con mucha satisfacción hemos dado por finalizada las actividades con los párvulos de los niveles medio y medio transición convencional. De nuestro jardín egresaron 54 párvulos y estamos contentos porque ellos y ellas van a continuar su trayectoria educativa en otros establecimientos educacionales. Esperamos que tengan un equipo de trabajo que los acoja, que puedan entregarles las herramientas necesarias para continuar su formación. Sabemos que muchos niños y niñas nuestros han avanzado en la Educación Pública, lo que nos llena de orgullo porque quiere decir que las familias confían en el sistema y las nuevas políticas públicas que se están implementando”.

Entre sus logros, cabe relevar que el Jardín Infantil Alicanto, celebró el reconocimiento otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, es decir, su certificación ambiental en modalidad de excelencia, a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

“Nuestro trabajo durante el año 2022 significó para ellos y ellas guardar experiencias educativas relacionadas por ejemplo con descubrir el universo. Tuvieron la posibilidad de ir al centro astronómico Andrómeda, tuvieron la posibilidad de conocer la exposición de dinosaurios, mas allá de la extinción, tuvieron posibilidad de desarrollar su lenguaje artístico, de incrementar su vocabulario, de valorar al otro, como un legítimo otro, de reconocerse con sus pares. Lo que esperamos es que ellos continúen atesorando estos aprendizaje y conocimientos y que su proceso de formación, al ingresar al establecimiento educacional, sea de mucho éxito”, agregó la directora del jardín infantil Alicanto de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top