fbpx
Cerrar

Detienen a hombre por femicidio frustrado en Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar realizaron un procedimiento que les permitió detener a una persona por el delito de femicidio frustrado de manera flagrante, tras evitar que prendiera fuego a su cónyuge.

En virtud a un llamado al número de emergencia de la Policía de Investigaciones 134, detectives de la Bicrim Vallenar recibieron el relato de la víctima, donde se escuchaban los esfuerzos que realizaba para impedir que siguiera siendo rociada con combustible. Por esta razón, el Oficial de guardia contactó a detectives para que se dirigieran rápidamente al lugar, mientras paralelamente mantenía contacto con la víctima con el objetivo de contener la situación.

“Tras el llamado al 134, hubo una rápida respuesta de nuestros investigadores policiales, quienes de manera inmediata llegaron al lugar de los hechos, donde al ingresar al domicilio escucharon los gritos de auxilio de la víctima, quien se encontraba tendida en un sillón con combustible en sus vestimentas, mientras que el imputado, marido de la víctima, le dirigía gritos amenazantes, por lo que los detectives hicieron uso de la fuerza para reducir al agresor y auxiliar rápidamente a la mujer. Tras impedir que el detenido prendiera fuego a la víctima, se estableció que previamente la había amenazada y golpeado, por lo que fue detenido por el delito flagrante de femicidio frustrado”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Bicrim Vallenar.

Posteriormente, ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial y en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, se constituyeron en el sitio de suceso detectives y profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Copiapó.

“Con estos antecedentes, el Ministerio Público encargó las diligencias investigativas a la Bicrim Vallenar, con las cuales el día siguiente formalizó al imputado por el delito de femicidio frustrado, solicitando al Juzgado de Garantía de Vallenar decretar la medida cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. La medida cautelar de prisión preventiva fue decretada por el Tribunal, con un plazo de investigación de 150 días”, comentó el fiscal de turno (s) Nicolás Meléndez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top