fbpx
Cerrar

Autoridades realizan visita inspectiva al puerto de Caldera tras derrame de kerosene

Hasta la Planta receptora de combustibles de COPEC en Caldera se trasladó el delegado Presidencial Regional (DPR), Cristhian Fuentes, acudiendo a la invitación de la diputada atacameña Sofia Cid, para revisar en terreno el avance en la limpieza e investigación tras un derrame de kerosene desde un buque que se encontraba emplazado en la bahía.

Tras una reunión sostenida con la diputada Sofia Cid, el Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán de Fragata LT., Cristian Ortega, el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Cristian Paredes, el director regional (s) de Sernapesca Jorge Bustos y el jefe de planta de COPEC, Manuel Vallejos, el DPR Cristhian Fuentes señaló que “tras conocer la denuncia como Gobierno lideramos diferentes acciones, con el fin de conocer el alcance en terreno de la situación ocurrida, desplegando personal para fiscalizar el vertimiento de combustible y poder dar tranquilidad a las y los calderinos”.

Asimismo, la máxima autoridad regional señaló que “se realizaron fiscalizaciones por parte de la Superintendencia de Medioambiente (SMA), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y se inició por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura un estudio para determinar posibles afectaciones y eventuales responsabilidades frente a este hecho”.

En la misma línea, la diputada Sofía Cid señaló que espera que “los análisis que realice Sernapesca y la Seremi de Medio Ambiente, muestren que los daños a la bahía de Caldera sean mínimos. La limpieza ya se realizó y no se encuentran residuos en la zona, además el barco que ocasionó el derrame ya se encuentra fuera de nuestras costas”, indicó la diputada.

Agregando además que “seguiré muy pendiente del tema, y a los análisis que se están haciendo en la bahía, como también de las sanciones futuras de acuerdo a los resultados de la investigación que se realice, y que defina a los responsables de estos hechos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top