fbpx
Cerrar

Llamada oportuna a Carabineros permitió detener avezado delincuente y evitar robo en domicilio

La familia al llegar a la vivienda se encontró con el sujeto registrando las pertenencias.

El llamado oportuno al nivel de emergencia 133 y la rápida llegada de de Carabineros permitió detener a prolífico delincuentes que ingresó a robar a domicilio de la comuna de Huasco.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, indican que fue alrededor del medio día cuando una familia de la comuna llegó a su domicilio ubicado en calle Francisco Pizarro cuando se encontró con un sujeto en el interior de la vivienda revisando las pertenencias.

De inmediato llamaron al nivel de emergencia 133, dando cuenta del hecho y solicitando la presencia del personal policial.

El sujeto de 43 años, chileno, fue sorprendido infraganti por los dueños de casa, quienes al llegar a la vivienda se percataron que estaban siendo víctima de un delito, llamando oportunamente a Carabineros, mientras retenían al delincuente al interior del inmueble.

El fiscal de turno dispuso pasar a control de detención al imputado el día domingo.

El capitán Mendoza destacó el actuar de la familia que permitió la detención y que el delincuente no lograra cometer el delito. Además es dable hacer presente que el imputado mantiene antecedentes por delitos similares, registrando una orden de aprensión pendiente por el mismo delito cometido en la ciudad de Ovalle.

El capitán Eduardo Mendoza reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de seguridad y autocuidado, para no ser víctimas de un delito, y en situaciones similares a la de esta familia evitar enfrentarse a los delincuentes, sino más bien llamar lo antes posible a Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top