fbpx
Cerrar

Fiesta de La Candelaria vive su segundo día: Obispo reflexionó sobre rol de los laicos en la Iglesia

La segunda jornada en el Santuario de La Candelaria fue dedicada a la oración por las parroquias.

Durante la novena, tras el rezo del rosario, Monseñor Ricardo Morales, continuó con la revisión del documento para la etapa continental del Sínodo. El obispo habló de los distintos ministerios en la Iglesia, y que tienen como centro a Cristo. Se refirió también al bautismo, que “confiere a los laicos y al pueblo de Dios la marca de ser cristianos y nos incorpora a Cristo; despierta la gracia, la vocación y la misión”. Continuó diciendo que “los laicos tienen una dignidad que les confiere Cristo, y no pueden ser tratados como objetos de evangelización o agentes pasivos que no cuestionan o no entienden, están llamados a ser artífices de la renovación eclesial”.

La misa que siguió a la novena también fue presidida por el obispo. En su reflexión, don Ricardo se refirió al evangelio, diciendo que “el Reino es como una semilla que crece sin necesidad del sembrador, no depende de nosotros su crecimiento. Eso pasa con el quehacer de Dios, no depende de nosotros”, por eso llamó a abandonarse en las manos de Dios y confiar en él.

Agregó que “el bien no hace ruido, el Señor es silencioso, actúa silenciosamente en el corazón y en la vida”. Pidió al Señor “que podamos vivir esa confianza, ese abandono al modo de María, sabiendo que el bien no hace ruido, pero vence siempre”.

En la misa, se rezó por las parroquias, para que vivan con profundo espíritu sinodal, y muestren e rostro de Cristo en las poblaciones y vecindarios. En la ofrenda, se presentó un altar con la imagen de las parroquias y el logo del sínodo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top