fbpx
Cerrar

Sustentabilidad: Corfo certifica a 31 empresas de industria del mejillón en Los Lagos

Actualmente la industria del mejillón es la segunda actividad acuícola más importante del país, después de la salmonicultura, y Chile se posiciona como el segundo productor mundial.

Eso tras culminar un acuerdo de producción Limpia (APL) que les permitió implementar procesos productivos más eficientes que generan un menor impacto ambiental.

La certificación se logró mediante esta alianza público-privada articulada por la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), donde las empresas adheridas incorporaron medidas de eficiencia energética e hídrica, de manejo de emanación de olores, gestión de residuos sólidos y reciclaje.

Sumado a eso, las participantes se comprometieron a mantener las playas limpias permanentemente.

En la ceremonia, el gobernador regional Patricio Vallespín afirmó que ahora las empresas “se han comprometido a un nuevo desafío en el marco del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, la única región de Chile que está impulsando esa iniciativa”.

En tanto, la directora de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz, señaló que “lo destacable de este APL fue el trabajo de manera asociativa entre empresas, la incorporación de la sustentabilidad como parte de la estrategia del negocio y el fortalecimiento de las relaciones público-privadas para generar un encadenamiento productivo innovador y necesario para dar respuesta a los desafíos que la región está viviendo”.

Finalmente Branco Papic, presidente de AmiChile, indicó que el APL representó una oportunidad para elevar los estándares productivos de esta actividad que hoy posiciona al país como el segundo productor mundial de mejillón.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top