John Wilson aseguró que la organización de los premios había sido “insensible” al nominar a la menor como una de las peores actrices del año. La niña de 12 años protagonizó la película de terror “Firestarter”.
Específicamente, se refirió a la nominación como peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, en la película “Llamas de Venganza”, anunciando además que, a partir de ahora, ninguno de los nominados serán menores de edad.
“Creemos que le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones”, escribió Wilson en un comunicado recogido por medios internacionales.
Wilson explicó que además de retirar esta nominación, a partir de ahora ningún cineasta o artista menor de 18 años podrá ser considerado para los premios.
Armstrong optaba al premio a la peor actriz por su trabajo en “Firestarter” (“Llamas de Venganza”), junto a Bryce Dallas Howard (“Jurassic World: Dominion”), Diane Keaton (“Mack & Rita”), Kaya Scodelario (“The King’s Daughter”) y Alicia Silverstone (“The Requin”).
La cinta dirigida por Andrew Dominik está nominada a peor película junto a los proyectos “Pinocchio” (Disney), dirigida por Robert Zemeckis, “Morbius” (Daniel Espinosa), “Good Mourning” (Machine Gun Kelly y Mod Sun) y “The King’s Daughter” (Sean McNamara).
Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, la peor pareja en pantalla o la peor secuela.