fbpx
Cerrar

Hombre atacó a su pareja con cuchillo tras fiesta con amigos: quedó detenido por femicidio frustrado

El acusado se mantiene a la espera del control de detención y la formalización de cargos. Este caso es un nuevo intento de femicidio en Osorno.

Los hechos quedaron al descubierto este viernes, luego de que Carabineros recibió la denuncia aproximadamente a las 7:00 de la mañana. Una mujer tenía lesiones que la obligaron acercarse al Hospital Base de Osorno, región de Los Lagos. Ella dijo a los uniformados que fue víctima de una agresión con arma blanca por parte de su conviviente.

Lo anterior derivó en diligencias, las que continuaron con una orden de entrada y registro gestionada por la Fiscalía de Osorno. Así, Carabineros de la Tercera Comisaría lograron la detención del sospechoso en su domicilio.

Así lo informó el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, quien relató los hechos y la coordinación con la red asistencial.

Una mujer adulta llegó a solicitar ayuda al Hospital Base de Osorno. La mujer manifestó haber sido víctima de una agresión por parte de su pareja. De inmediato, Carabineros activó el dispositivo”, detalló el oficial.

Carabineros informó que la víctima terminó con lesiones, las que son parte de la investigación que deberá iniciar el Ministerio Público, quienes imputaran el delito en contra del detenido.

En tanto, desde la Policía de Investigaciones (PDI), la comisaria Alejandra Ramírez, de la Brigada de Homicidios, se refirió a la concurrencia de la unidad especializada producto del femicidio frustrado que afectó a la mujer de 50 años en el sector rural de Osorno.

“Personal de esta Brigada de Homicidios concurrió al sitio del suceso, logrando establecer que en la madrugada del día de hoy (viernes), víctima e imputado se encontraban compartiendo con un grupo de amigos. Al momento de ir a descansar, el imputado tomó un cuchillo con el que la agredió; provocándoles lesiones en cuello y manos“, explicó la detective.

Se informó que a las diligencias se sumó además en el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para recuperar el arma utilizada en el delito, mientras que se está a la espera del control de detención del acusado, la cual se espera para este sábado.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Fuente BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top