fbpx
Cerrar

Colombia: Petro presentará reformas a sistemas de pensiones, salud y laboral, como prometió en campaña

La reforma de salud elimina la intermediación de prestadores, la de pensiones considera un bono mensual de US$110 para cerca de tres millones de adultos mayores y la laboral apunta a tener prestaciones sociales y una jornada laboral digna.

“Lo que hoy arranca, en la fase de este Gobierno, es presentar las reformas al Congreso para volver a garantizar los derechos de los colombianos, derechos que están en la Constitución en materia de pensiones, salud, laboral y servicios públicos”, dijo en un acto en Duitama, en el departamento de Boyacá.

El anuncio de Petro sobre la reforma sanitaria, que elimina la intermediación de las actuales Empresas Prestadoras de Salud (EPS), ha tenido una férrea oposición de sectores políticos y económicos que la consideran un retroceso en la calidad de la atención de los pacientes.

Al respecto, el mandatario dijo que el propósito es migrar a un sistema preventivo en el cual “la gente evite la enfermedad hasta donde sea posible y llegar con médicos a la casa de las personas que viven en lugares alejados o de difícil acceso, y atender a la mujer embarazada o el campesino, que no tiene recursos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top