fbpx
Cerrar

Sujeto sustrajo más 500 prendas de vestir de emprendedora: Fue detenido quedado en prisión preventiva en Chañaral

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral realizaron un procedimiento que les permitió detener a una persona por el delito de robo en lugar no habitado, tras sustraer prendas de vestir a una pequeña emprendedora de la comuna, las cuales mantenía en una bodega.

En virtud a una denuncia cursada en el Cuartel PDI Chañaral, oficiales policiales realizaron diligencias investigativas que les permitieron ubicar y detener a una persona con amplio prontuario policial, incautando más de 500 prendas de vestir avaluadas en 300 mil pesos.

“A través de diversas indagatorias, declaración de testigos y con el apoyo de cámaras de vigilancia, se logró establecer en período de flagrancia, la responsabilidad de una persona en el delito de robo en lugar no habitado, tras encontrar más de 500 especies sustraídas desde una bodega de la víctima, específicamente prendas de vestir, las que de acuerdo a la víctima significaban su único sustento económico, el cual comercializaba en ferias libres de Chañaral. De esta manera, se procedió a la detención del imputado y en coordinación con la Fiscalía Local de Chañaral se entregaron las especies incautadas a la víctima”, señaló el subcomisario Fabián Lagos de la Bicrim Chañaral.

El detenido, de nacionalidad chilena y 33 años de edad, mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado, porte ilegal de armas, amenazas contra personas y propiedades, hurto simple y portar elementos conocidamente destinados para cometer delitos de robo.

Tras su aprehensión, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Chañaral, oportunidad en que el Ministerio Público expuso el modus operandi del detenido, por lo que de acuerdo a su participación en el hecho, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top