fbpx
Cerrar

Muere Claudio da Passano, actor de “Argentina, 1985”: Ricardo Darín lo despidió con emotivo mensaje

El actor trasandino Claudio Da Passano falleció a los 65 años, a días de la nominación a los Premios Óscar de su último filme.

A los 65 años falleció el destacado actor Claudio da Passano Gallo, quien cumplió un importante rol en la película “Argentina, 1985”, nominada esta semana a los Premios Óscar.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985”, señaló este miércoles la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.

“Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, añadieron.

El último papel importante de Passano fue en el multipremiado filme suramericano, que precisamente en la víspera fue nominado para los Óscar como mejor película internacional.

En ella interpretó a Carlos Somigliana, un destacado dramaturgo argentino, que ejerció un rol relevante en el equipo de la Fiscalía que llevó adelante el Juicio a las Juntas en 1985, en el que fue juzgada la cúpula militar de la última dictadura argentina (1976-1983).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top