fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Jessica Gómez, Directora de Admisión y comunicaciones Inacap Copiapó: “Las carreras técnicas son las carreras para el futuro”

La encargada de Admisión y comunicaciones de Inacap Copiapó comentó en Atacama Noticias, acerca del proceso de admisión que se esta viviendo actualmente en la sede de la región.

Como ya es conocido, hace aproximadamente un mes se dio inicio al proceso de admisión de los centros de educación superior, por lo que hoy nos visitó Jessica Gómez, donde nos comentó cuáles son los pasos para postular a Inacap durante está temporada 2023, la existencia de becas y gratuidad, la importancia de las carreras técnicas y mucho más.

Para postular a Inacap, es necesario “tener la ganas, ser mayor de edad y estar dispuestos a querer surgir, ya que es lo que buscamos en nuestros estudiantes”, comentó la directora de admisión. Además, señaló que para ingresar a Inacap no es necesario rendir la prueba PAES, por lo que todas las personas pueden acceder a estudiar, simplemente matriculándose online o presencial, desde inicios de enero hasta marzo. Sumado a lo anterior destacó que todos los alumnos que poseen la gratuidad, pueden estudiar en este centro de educación superior, también pueden estudiar con las becas del gobierno y las becas internas que posee Inacap.

Por otra parte, Jessica destacó el hecho de que actualmente las empresas a nivel nacional se encuentran buscando técnicos capacitados, para llevar a cabo diferentes labores. Debido a esto Inacap busca impartir una gran variedad de carreras técnicas, para que los trabajadores que necesita el país puedan ser alumnos egresados de Inacap, Finalmente añadió que “las carreras técnicas son las carreras del futuro”, por lo que Inacap se encuentra presente en avanzar al futuro.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top