fbpx
Cerrar

Fallece persona por Inmersión en sector Barranquilla

De acuerdo con información proporcionada por el Centro regulador SAMU Atacama, aproximadamente las 15:20 horas se reportó una emergencia por inmersión acuosa de una persona adulta, en la localidad de Barranquilla, específicamente en playa “Los Turcos”. Debido  a este acontecimiento se activaron los equipos de emergencia, por lo que  unidades de Carabineros, Armada  y Servicios SAMU de la región, se dirigieron a la zona.

Según información entregada por el Subteniente Johan González Olarte, subcomisario subrogante de la comisaría de Caldera. Señaló: “Alrededor de las 15:30 horas, el reten de Carabineros del sector de Barranquilla es alertado por los vecinos del lugar, debido a que habría una persona que se podría estar ahogando. Al llegar al lugar carabineros se encuentra con un bañista, quién rescató al sujeto, por lo que personal de carabineros tomó el procedimiento, y se dan cuenta que la persona se encontraba sin signos vitales, por lo que  proceden a realizar RCP durante aproximadamente 5 minutos, mientras contactaban con el SAMU de Caldera. Por lo que personal policial decide trasladarlo hasta el centro  asistencial más cercano”. Más tarde se estableció que la persona falleció debido a la inmersión acuosa, el que fue identificado con las iniciales J.C.L, de 28 años, perteneciente al género masculino.

Cabe destacar, que la autoridad marítima reitera las medidas preventivas en cuanto al frente de marejadas que se esta viviendo en las costas de nuestro país. y recomiendan  evitar concurrir al borde costero, particularmente en la zona de roqueríos. Además, evite practicar actividades recreativas como la pesca o el buceo. Por ultimo hay que recodar que los tres puertos de nuestra región se encuentran cerrados debido al frente de marítimo que se esta viviendo en la zona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top