fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Director de Senapred, Roberto Muñoz comentó sobre las medidas que hay que tomar por el frente marítimo que se esta viviendo en nuestras costas

En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con el director regional de Senapred, Roberto Muñoz, quien nos informó sobre el frente de marejadas que se está55 viviendo en las costas de nuestro país.

Desde el pasado 18 de enero se está viviendo un frente de marejadas en las costas de nuestro país, por lo que el Centro Meteorológico de Valparaíso comentó que dicho frente se presentará desde  Arica hasta el Faro Corona y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del noroeste, originado por paso sistema frontal en el hemisferio norte. Cabe destacar que es frente marítimo es de sumo cuidado, ya que las marejadas se están provocando desde norte a sur, a lo que nuestras costas no están acostumbradas.

Debido a lo anteriormente mencionado el director de Senapred Atacama Roberto Muñoz, asistió a una entrevista en nuestro matinal “Un nuevo día, Atacama despierta”. Donde comentó que ” las horas de pleamar, mejor dicho de alta marea en nuestra región serán entre las 19:30 y las 22:30 horas” por lo que la recomendación de la autoridad es no acercarse a las costas.

Además destacó que las recomendaciones para la población eran no acercarse a las costas de nuestra región en los horarios de alta marea debido a que puede ser bastante peligrosa por el frente marítimo que se está viviendo, sumado a lo anterior añadió que las embarcaciones también se encuentran con restricción, por lo que no podrá operar entre el miércoles 18 y el lunes 23 de enero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top