fbpx
Cerrar

Dólar abre con escasos movimientos y el mercado refugia sus “esperanzas” en China

La reapertura en China tiene esperanzados a los mercados que, pese al fantasma de la recesión, confían en que ello dé una mano a un mayor consumo y reactivación.

El dólar abrió este viernes con escasos movimientos. Ayer promedió $828,90 y en el inicio de esta jornada transitó en similares niveles, aunque el pronóstico de los analistas es que tenga una presión bajista.

Eso último, debido a que el cobre recuperó terreno y cotizó sobre US$4,23 la libra, con 0,10% de alza.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, explicó que lo anterior ocurre por la expectativa de mayor demanda por la apertura de China; y ello contagia a las bolsas europeas y al crudo.

“Esta renovada esperanza de reactivación económica por parte del gigante asiático es necesaria para el cobre sobre los niveles de US$4,55, para ir en búsqueda de máximos en un año donde los fantasmas de recesión mundial estarán presentes”, comentó.

Sin embargo, con este panorama y el mejor PIB chino se pronostica un año alcista para el metal rojo.

En el plano internacional las bolsas suben debido a las bajas ventas minoristas, que tienen al dólar sin repuntes, y a que las bolsas europeas “se contagian de la reapertura china que está trayendo un buen avance para el crudo y las acciones, por la esperanza de mayor consumo y reactivación”, remarcó el experto.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top