fbpx
Cerrar

Nacional: Carabinero cursa parte a otro carabinero por conducir radiopatrulla sin su licencia

Un carabinero deberá explicar delante de un juez por qué conducía una radiopatrulla sin portar la licencia correspondiente. Esto, luego que un colega suyo lo sorprendiera cometiendo la infracción y resolviera sacarle un parte. La situación abrió debate entre miembros de la institución, pero desde Carabineros aclaran que todo se ajustó al reglamento.

Una situación que podría ser calificada de “insólita” ocurrió este martes en la comuna de Puente Alto, cuando el conductor de una radio patrulla de Carabineros terminó citado al Juzgado de Policía Local de la comuna tras ser infraccionado por un colega.

¿La falta? Conducir el vehículo policial perteneciente a la 20ª Comisaría de Puente Alto sin portar -al momento del control- la licencia de conducir correspondiente. Es decir, la Clase F que permite manejar vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos.

Según trascendió, el hecho provocó el enojo del comisario de la unidad policial. Sin embargo, el procedimiento se ajustó al reglamento interno de la policía uniformada y se enmarca en controles aleatorios que han sido instruidos.

En concreto, el funcionario identificado con las iniciales D.A.H.G. conducía la patrulla por Avenida México de Puente Alto cuando fue fiscalizado por personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).

El que podría haber sido un control de rutina, pasó a transformarse en toda una polémica que ha sido ampliamente comentada al interior de las filas de la institución.

De acuerdo con el parte policial tenido a la vista por este medio, la infracción se cursó a las 10:30 horas de este martes por “conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado”.

En efecto, el funcionario en cuestión fue citado al Juzgado de Policía Local de Puente Alto para el próximo 6 de febrero a las 09:00 horas. En dicha instancia deberá explicar ante un juez por qué razón no portaba la licencia correspondiente para conducir un carro de Carabineros.

Todo lo ocurrido habría provocado la molestia del comisario de la 20ª Comisaría de Carabineros puentealtina, quien habría dado a conocer su descontento al personal de Daicar e incluso a un jefe de dicha unidad.

Consultados al respecto, desde Carabineros de Chile señalaron que efectivamente un funcionario fue infraccionado en el marco de controles aleatorios institucionales.

“Nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”, enfatizaron.

La idea, explican fuentes al interior de la policía uniformada, es evitar un mal mayor en caso que una patrulla se vea involucrada en algún incidente y el conductor de la misma no cuente con la documentación necesaria para los efectos legales y de investigación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top