fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Copiapó: Reparación de calles y avance del puente de Av. Diego de Almagro temas que abordó el director de Serviu en Atacama Noticias

Esta mañana el Director de SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana visitó nuestro matinal “Un nuevo día, Atacama despierta”, donde comentó sobre la reposición de las vías en la región, el avance del proyecto del puente Diego de Almagro en Copiapó y finalmente del plan de emergencia habitacional.

En cuanto a la reposición de las vías en la comuna de Copiapó destacó que no todas las reparaciones de las vía vehiculares corresponden al SERVIU, si no también pertenecen al municipio, por lo que se dividen las calles y sectores para poder reparar lo mayor posible. Una de las calles que pertenece al SERVIU Atacama corresponde a la Av. Henríquez, que ya fue intervenida hace unos semanas. Sumado a lo anterior añadió que la calle Estadio también se encuentra en reparaciones y se espera que este operativa en el mes de marzo.

En cuanto a la infraestructura  que se situara en la Av. Diego de Almagro “es un puente de 60 metros, la obra ya lleva un 40% de avance y esperamos entregarla a mediados de este año. Además, esta será una conexión en doble vía, que será desde la Av. Circunvalación hasta el sector Palomar, esperamos que sea una vía expedita”, comentó el director de SERVIU Atacama.

Finalmente, explicó en que consiste el plan de emergencia habitacional lanzado por el Presidente Gabriel Boric, comentó que en la región de Atacama se buscara crear 7.500 viviendas, de las cuales ya se han entregado aproximadamente 1.000 viviendas, entre Vallenar, Caldera y Copiapó. Además comentó que ya se han comprado aproximadamente 50 terrenos nuevos para construir viviendas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top