fbpx
Cerrar

Boric pide “dar vuelta la página de momentos de fricción” tras elección de fiscal Valencia

“Después de dos intentos, Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo y eso es también es una buena noticia para el país”, resaltó el presidente Boric.

El presidente Gabriel Boric pidió “dar vuelta la página de los momentos de fricción”, luego que Ángel Valencia fuera elegido como nuevo Fiscal Nacional.

Recordemos que el abogado consiguió finalmente el respaldo del Senado para convertirse en el próximo jefe del Ministerio Público, en el tercer intento del Gobierno por conseguir la ratificación de la Cámara Alta.

Así lo destacó el presidente Gabriel Boric, durante un discurso en el Encuentro Anual de Energía Eléctrica realizado este martes.

“Después de dos intentos, Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo y eso es también es una buena noticia para el país”, resaltó.

“Tenemos un Fiscal Nacional titular que va a encabezar el Ministerio Público, que tiene como principal fin la persecución del delito en nuestro país, que es la principal prioridad de nuestros ciudadanos y también del Gobierno”, añadió el mandatario.

En ese sentido, aseguró que “vamos a colaborar con la Fiscalía, que es un ente autónomo, en la construcción de una seguridad pública, de ser eficaces en la lucha contra el delito y evitar que esta esté presente de forma protagónica en nuestras vidas y, por lo tanto, limite la utilización por ejemplo de espacios públicos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top