fbpx
Cerrar

Kast rechaza violencia política en Brasil y la compara con el ’estallido social’ para criticar a Boric

Kast hizo un símil entre lo ocurrido este domingo en Brasil con el “estallido social” en Chile, acusando al presidente Gabriel Boric de justificar la violencia en ese escenario.

El excandidato presidencial José Antonio Kast rechazó este domingo el ataque de cientos de bolsonaristas a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasil, aprovechando la instancia para criticar al presidente Gabriel Boric, comparando lo ocurrido en dicho país con el “estallido social” en Chile.

“La violencia política es inaceptable siempre. A diferencia de otros, nosotros condenamos la violencia que está ocurriendo en Brasil y en cualquier país donde no se respetan las instituciones democráticas. El pueblo brasileño tiene legítimo derecho a protestar, pero sin violencia”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Añadió que “eso es lo que nos diferencia profundamente de quienes hoy gobiernan Chile y que se escandalizan con lo que ocurre en Brasil. Hace tres años, el presidente Boric y tantos otros justificaron la violencia política en Chile y la usaron como vehículo para alcanzar el poder”.

Hasta el momento, se han confirmado oficialmente 260 detenidos por la violencia desatada, según indicó la Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top