fbpx
Cerrar

Programa apoyo a la Seguridad Alimentaria de FOSIS

Gallo, gallinas, semillas, árboles frutales, yogurtera, son parte de la entrega de este Programa FOSIS.

La Directora Regional, Paloma Fernández Valdés, con el profesional de FOSIS, Mario Miranda, realizaron una visita a familias de Vallenar y Huasco, para conocer el desarrollo de las iniciativas del Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria (autoconsumo).

Es así como se encontraron con plantaciones de tomates, zapallos italianos, lechugas, frutillas, en los patios de las casas, e incluso en el balcón, plantaciones de lechuga hidropónica.

Para Paloma Fernández “este Programa FOSIS, es muy bueno para las familias, ya que les permite sembrar, cuidar, cosechar sus alimentos, lo que no sólo va en beneficio de la economía de las familias, sino que también les ayuda a mejorar su alimentación, por el consumo de verduras y frutas que es un aporte directo a su salud”.

Por su parte, la Sra. María Rivera, usuaria de Vallenar señaló “en el programa se aprende mucho, además ya he cosechado algunas cosas que las he utilizado en la casa, como cilantro, albahaca, tomates. Punto aparte es la yogurtera, que también me la entregó el programa, en donde uno sabe lo que está preparando, lo que se come, que es algo natural y saludable para toda la familia”.

Entre las visitas destaca la Sra. Miriam Gonzalez de Huasco, quien demuestra que no es necesario tener un gran espacio para tener sus plantaciones, “yo no tengo espacio en el patio, por eso tengo mis plantaciones hidropónicas y mi compostera en el balcón, sin ningún problema”. Así también señala, “el programa me parece muy bueno, porque aparte de incentivar y enseñar a tener sus productos, me permite tener verduras para el día a día, para la comida familiar, evitando los costos tan altos”.

En la ocasión el profesional del Programa Seguridad Alimentaria, Mario Miranda, les entregó indicaciones y recomendaciones a la susuarias, para que ellas y sus familias puedan seguir disfrutando de sus propios cultivos y crianza de aves, utilizados posteriormente en su alimentación.

Cabe destacar que las familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades pueden optar a este programa, que busca aumentar la seguridad alimentaria, abordando la disponibilidad, el acceso y utilización de alimentos, enfocados en el aporte a la salud, el conocimiento de la alimentación y el acceso al agua.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top