fbpx
Cerrar

Quistes ováricos: ¿Quiénes los padecen?

Los ovarios son propensos a padecer de crecimientos anormales, algunos de ellos son los quistes, los cuales presentan fluidos y materiales semisólidos, pueden presentarse en uno o en ambos ovarios, que son totalmente diferente a los tumores.

Existen diferentes tipos de quistes que pueden crecer en el aparto reproductor femenino, los que se encuentre comúnmente son los funcionales, los cuales tienden a ser los más rápidos en resolver, estos aparecen cuando se produce la ovulación y tienden a indiciar que algo esta anormal dentro de este proceso.

Algunos de estos quistes están compuestos por óvulos no liberados por los ovarios, los cuales se llaman quistes foliculares, por otro lado, existen los que aparecen posterior a la liberación de la célula, estos están compuestos por células del cuerpo lúteo, estos son comunes en personas con problemas hormonales, endometriosis, en quienes han tenido infecciones pélvicas severas o bien por quistes previos.

Los quistes se diferencian del síndrome de ovario poliquístico, el cual es una condición médica, que ocurre por un desbalance de hormonas femeninas. Sumado a esto hay que tener en cuenta que no todos los quistes en los ovarios son por consecuencias hormonales o por el ciclo menstrual, como ocurre con los teratomas, endometriomas, entre otros.

Existen casaos de algunas personas que presentan un crecimiento ovárico sin darse cuenta, estos malestares tienden a asociarse con el crecimiento e los quistes, Clinica Cleveland comenta que los de mayor tamaño pueden producir síntomas, tales como:

  1. Dolor pélvico o malestar en la espalda baja.
  2. Sensación de plenitud o hinchazón en la zona baja del abdomen. En ciertas ocasiones es más pronunciado a un solo lado.
  3. Dolor mientras se tienen relaciones sexuales vaginales.
  4. Menstruación muy dolorosa

En algunos caso los quistes no requieren tratamiento, en otras oportunidades los doctores recetas hormonas para que se evite el crecimiento de quistes, por otra parte en los casos más extremos que cuentan con mucho dolor o bien tiene un tamaño considerable se realiza cirugía

Fuente: meganoticias.cl

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top