fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Iniciativa “Ponle Energía a tu PYME” se mantendrá hasta este 31 de Diciembre

La autoridad de Energía en la Región de Atacama en conversación con nuestro medio, hizo hincapié en que se debe mantener la postulación a este concurso mediante la página web www.ponleenergia.cl para poder optar a los beneficios.

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Energía, Cecilia Sánchez, conversó con Atacama Noticias acerca de la relevancia de este fondo concursable llamado “Ponle Energía a tu PYME”, el cual está dirigido a pequeñas, medianas y microempresas, representando fundamentalmente la posibilidad que las distintas empresas puedan contar con plataformas de generación de energía eléctrica de bajo costo, sustentable y renovable.

Así, la autoridad en primera instancia recalcó que son “los últimos días para postular en www.ponlenenergia.cl adonde aparecen las bases con los detalles específicos acerca de cómo acceder, puesto que se mantiene hasta el 31 de Diciembre”. Este beneficio está dirigido a Pymes o Mypymes de diferentes rubros de la economía, desde la agricultura, pequeña industria, comercio, entre otros,”puedan participar para tener un  bajo costo y bajo consumo de energía a través de eficiencia energética, energías renovables, electro movilidad entre otras líneas a las que se pueden postular”, señaló Cecilia Sánchez.

Respecto de los sistemas fotovoltaicos, se puede hacer con almacenamiento o sin almacenamiento, habiendo una diferencia en los aportes, debido a lo que significa e implica. “Por ejemplo” – prosigue la Seremi de Energía – “una panadería podría postular al sistema de energía fotovoltaica e inyectarla directamente a la red. Como también podría una comunidad agrícola podría postular a un sistema fotovoltaico con almacenamiento basado en ion litio, modulares y fácilmente escalables. Por eso es que se hace la diferencia”.

Consultada la autoridad acerca de la posibilidad de repetir este fondo concursable para 2023, señaló que “es posible, además ver cómo generar alianzas público privadas para hacer otro concurso regional a este respecto”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top