fbpx
Cerrar

Dólar intenta afirmarse cerca de los $900 y supeditado a los tipos de interés

El cobre, en tanto, mostró avances luego que en China acordaran ciertas directrices para potenciar la economía.

El tipo de cambio continúa buscando afirmarse cerca de los $900. Este lunes abrió $887 y se proyecta que fluctúe entre esos niveles.

El dólar, de acuerdo a un análisis de XTB Latam, sigue marcado por los aumentos de tipos de interés en línea con lo esperado por parte del banco central norteamericano, que aumentó sus tipos de interés en 50 puntos base al darse una inflación menor a la esperada.

“Para esta semana serán claves las palabras de distintos personeros por parte de la Reserva Federal, que, si bien tomaron de buena manera los datos macroeconómicos de la semana pasada, aún se considera que la agresividad en la política monetaria podría llevar a una recesión muy marcada para la economía más grande del mundo”, dijo Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre, por su parte, mostró avances de 0,60% gracias a que en China se reunieron los principales líderes a nivel económico del país, donde acordaron que su principal foco para el próximo año será impulsar la economía.

Para ello el país acordó mayor apoyo a las empresas y mercado inmobiliario, pero quitando estímulos fiscales, aumentando los ajustes en la política monetaria para así cumplir con los objetivos trazados para el año 2023.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top