fbpx
Cerrar

Pequeña niña copiapina lucha por su vida y necesita de un muy costoso tratamiento contra la Atrofia de Médula Espinal

En conversación con Atacama Noticias, el padre de Abigail, Pablo Quitral, explicó que existen tres tratamientos contra esta enfermedad, siendo excesivamente caros y por lo mismo, no están presentes en ningún sistema o plan de salud.

La pequeña Abigail padece de una muy extraña enfermedad llamada Atrofia de Médula Espinal, siendo diagnosticada con esta enfermedad al poco tiempo de nacida, el 5 de Enero del año pasado. Esta enfermedad lo que hace es atacar al Sistema Nervioso Motor y hace que con el tiempo vaya perdiendo habilidades que haya obtenido.

Al respecto, su padre, Pablo Quitral, conversó con Atacama Noticias sobre esta enfermedad, indicando por ejemplo que  “tiene diferentes categorías, desde el 1 al 4 y dependiendo de ello, es la urgencia de un tratamiento para que ella pueda prolongar su vida. En este caso mi hija está categorizada entre los niveles 2 y 3”

A su vez, sostiene que como existe poco conocimiento de esta enfermedad, lo único que pueden hacer es visitar neurólogos especialistas en Santiago.

Sobre esta enfermedad rara que padece su hija Abigail, Pablo mencionó que existen tres. El primero tiene que administrarse antes de los dos años y es como la “cura” de la enfermedad, costando cerca  de 1600 millones de pesos y da una solución beneficiosa. “Hoy mi hija está a un mes de cumplir los dos años, y es imposible juntar esa cantidad de dinero en un mes”. La otra vía es un tratamiento por punción lumbar, siendo en un comienzo cuatro punciones en un mes y después cada cuatro meses se hace este tratamiento, “lamentablemente su costo también es alto, por sobre los 300 millones de pesos y 88 millones por cada punción lumbar”, agrega el padre de Abigail.

El tercer tratamiento son unas gotitas cuyo valor supera los 12 millones de pesos, su uso es permanente y debe administrarse después de comer. A lo que nuestro entrevistado complementa que “debe suministrarse de por vida”.

Debido a que estos tratamientos no están al alcance de ningún plan de salud, y solamente han recibido la ayuda de la Fundación FAME y han tenido contactos con la Delegación Regional, se han visto en la obligación de hacer eventos benéficos para juntar los recursos para Abigail, siendo uno de ellos una “Lavatón” para los automóviles siendo realizado el pasado 8 de Diciembre y para mañana está contemplado una Completada a Beneficio, siendo muy necesario el comunicarse al fono Whatsapp +56 9 6266 9704 para hacer sus pedidos o coordinar otras ayudas por la pequeña Abigail.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top