fbpx
Cerrar

Chañaral: Madre e hijo fueron detenidos por microtráfico tras seguimiento vehicular

El sujeto de 24 años tenía licencia de conducir suspendida por un período de dos años.

Durante una fiscalización vehicular de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, en la segunda línea de control, sector comuna de Caldera, un conductor y su acompañante se dieron a la fuga. Tras un seguimiento de Carabineros OS7 Atacama y personal de la 1ª Comisaría Chañaral por varios kilómetros y que llegó hasta dicha comuna, la pareja conformada por la madre y su hijo fueron detenidos.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, señala que durante este procedimiento el conductor y acompañante ignoraron las instrucciones del personal policial, dándose a la fuga en dirección a la comuna de Chañaral. Durante el trayecto, la pareja comenzó a lanzar por las ventanas del vehículo diversas especies, hasta que fueron detenidos en el kilómetro 971 de la Ruta 5 Norte, antes de llegar a la comuna de Chañaral.

Durante la fiscalización el personal policial incautó un total de 194 dosis de marihuana y 5 cartones de cigarros de contrabando. Tanto el hombre como la mujer tienen detenciones anteriores por delitos de connotación social y en esta oportunidad fueron detenidos por infracción Artículo 4º Ley 20.000 e infracción ley de Adunas.

Los imputados fueron identificados con las iniciales S.J.G.B., de 24 años, chileno, antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad, con Licencia de conducir suspendida por 2 años, decretada por el Juzgado Alto Hospicio, el 20.06.2022.

La acompañante y madre del conductor fue identificada con las iniciales K.R.B.R., de 44 años, chilena, con antecedentes por Lesiones Menos graves, sin órdenes vigentes.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Chañaral Marcos Arenas Zeballos, dispuso que los imputadas pasaran a control de detención, quedando con medidas cautelares hasta el término de la investigación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top