fbpx
Cerrar

Atacama: Trabajador murió tras derrumbe en mina Fiel Rosita

Un grave accidente laboral terminó con un trabajador fallecido en la Mina Fiel Rosita, ubicada a 70 kilómetros al sur de la de Vallenar en el sector Canto del Agua, perteneciente a la comuna de Huasco.

Los trabajadores se encontraban realizando tareas de extracción de mineral.

“Durante la jornada de este jueves cerca de las 20:45 horas en la Mina Fiel Rosita, ocurrió un accidente donde falleció un trabajador, producto de un derrumbe que se desarrolló en la ladera de la mina”, detalló Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial de la Provincial de Huasco.

Según lo informado por Loyola, la persona fallecida fue identificada con las iniciales M.M.F de aproximadamente 68 años, oriundo de la comuna de Vallenar.

“Él estaba acompañado de su hijo cuando ocurrió el accidente. Lamentamos profundamente lo ocurrido y hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos”, dijo el Delegado Presidencial de la Provincial de Huasco.

Finalmente, el fiscal (s) de turno en Vallenar, Valentina Campos, ordenó diligencias a la PDI, además de solicitar la presencia de voluntarios de Bomberos para proceder con el rescate del cuerpo.

Personal de emergencia trabajó en la liberación del cuerpo de la persona fallecida para el posterior traslado por parte del Servicio Medico Legal.

En lugar trabajó en el lugar personal de Bomberos Vallenar, Bomberos Huasco, SERNAGEOMIN Atacama, Carabineros, SAMU Atacama, PDI, SML.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top