fbpx
Cerrar

Gobierno Regional de Atacama y Fosis dan a conocer programa conjunto de apoyo al emprendimiento y organizaciones productivas

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y la generación de ingresos autónomos de personas de mayor vulnerabilidad que se encuentran desocupadas y brindar financiamiento, capacitación y asesorías técnicas para desarrollar e incrementar sus capacidades productivas o la inserción en el mercado laboral, es que el Gobierno Regional junto a Fosis dieron a conocer un programa conjunto, destinado a emprendedores de toda la región. Esta alianza, permitirá triplicar los fondos que anualmente dispone Fosis para apoyar a sus usuarios y usuarias quienes históricamente en un 95% son mujeres.

El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa manifestó que “esta es una alianza de trabajo que esperamos que pueda dar frutos en distintos frentes. Uno de ellos es el apoyo a los emprendedores y emprendedoras, que consideramos muy importantes, y también uno de los propósitos esenciales que tenemos en Atacama es la recuperación de puestos de trabajo. Hemos dicho que los emprendimientos son muy esenciales en ese gran propósito. Además, esto es muy coincidente con lo que hemos declarado en nuestro plan de gobierno, en lo que ha también manifestado y avalado en sus distintas iniciativas el Consejo Regional de Atacama, para apoyar con decisión el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras”.

La primera autoridad de la región expresó que “a través de este programa que estamos materializando con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, que implica una inyección de recursos de 2 mil millones de pesos aproximadamente apoyaremos distintas iniciativas. Hay emprendedores que requieren apoyos en procesos de ventas, por ejemplo, utilizando las herramientas digitales, hay otros que requieren apoyos para la obtención de la resolución sanitaria, otros que requieren espacios para poder dar a conocer los productos que son de su propia elaboración. Las necesidades que tiene este sector son bastante amplias. Por lo mismo, desde el Gobierno Regional y apoyado también por el Consejo, estamos desarrollando acciones en otros ámbitos con otras instituciones como la Corfo y Sercotec”.

Jorge Fernández, Delegado presidencial de Atacama dijo “como gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos que podamos estar en esta instancia, agradeciendo también el aporte del Gobierno Regional quien ha permitido triplicar el fondo regular que tiene el FOSIS para los emprendimientos. Esto se hace tan relevante hoy día, entendiendo que estamos saliendo de una pandemia, entendiendo que el más alto porcentaje de personas que fueron afectadas son mujeres (…) Sabemos que hay muchas formas de reactivar la economía, pero esta es una de las más importantes, porque abarca un amplio espectro de personas que pueden proyectarse en realizar una actividad económica para así poder salir de la pobreza y de la desocupación”.

Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social y Familia, señaló que “estamos muy contentos como Gobierno de poder anunciar hoy día en alianza con el Gobierno Regional, quizá uno de los proyectos más importantes a nivel país y que tiene por objeto avanzar en la seguridad económica (…) Estos proyectos se van a ejecutar el año 2023 y 2024 y nos va a permitir a llegar a más de 1.400 emprendedores y emprendedoras y más de 50 organizaciones productivas, lo que históricamente representa la alianza y la oferta más importante que hemos podido entregar a la Comunidad de Atacama en materia de emprendimiento o proyectos del Fosis”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top