fbpx
Cerrar

Diputado Mulet recibió medalla por el trabajo de descentralización del país

En la comuna de Caldera, Región de Atacama, se realizó el 4to Encuentro Nacional de Municipios Rurales de Chile que se llevó a cabo el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre. Donde también estuvieron presente las alcaldesas de Caldera Brunilda González y de Colina Isabel Valenzuela, junto al Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, entre otros.

En la instancia, se enfatizó en el trabajo colaborativo, participativo y formativo de autoridades de gobierno y los equipos de los municipios rurales de todo el país, con el objetivo de generar demandas para enfrentar los principales desafíos y oportunidades de la ruralidad en la actualidad.

Dentro de los reconocimientos, el presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) Jaime Escudero, le otorgó una medalla al diputado Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valorando el trabajo que el parlamentario ha realizado por años respecto a la descentralización. “Recibir este reconocimiento por parte de la Asociación de Municipios Rurales ha sido muy importante y emotivo, son muchos años los que llevamos con el Ministro Valenzuela, trabajando para descentralizar de forma administrativa y financieramente al país”. Dijo Mulet.

A su vez, el diputado quiso destacar el trabajo que ha realizado para que Chile sea cada vez más un país descentralizado, dando mayor oportunidad a los municipios rurales. “Esto ha significado la elección de los gobernadores regionales, la ley espejo, el transantiago que ha implicado recursos para las regiones y comunas y mi lucha con el Royalty. Sé que hay compromiso por parte del presidente Gabriel Boric en todo sentido”. Argumentó el diputado.

Finalmente, en el encuentro las autoridades ahondaron en los avances de la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural, donde destacan para el 2023 la asignación de $60 mil millones a proyectos de conservación de infraestructura con prioridad para los establecimientos rurales. Por otro lado, el subsecretario informó que, de los 594 proyectos de urgencia vigentes a nivel nacional, la Asociación de Municipios Rurales de Chile (AMUR) tiene el 60% de los proyectos a nivel nacional ($28.406 millones).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top