fbpx
Cerrar

Carabineros recuperó vehículo robado en Vallenar

Hay dos detenidos por el delito, uno de ellos es un prolífico delincuente de la comuna.

El rápido despliegue policial desarrollado por Carabineros de la Sección Investigación Policial SIP de la 3ª Comisaría Vallenar, permitió la mañana de este martes recuperar en 25 minutos un vehículo robado a un vecino de población Baquedano.

El hecho, según la información proporciona por el Comisario de Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, ocurrió a las 11:15 horas, de este martes, en circunstancias que la víctima de 71 años, procedía a sacar el vehículo desde el interor de su domicilio en calle General Ibañez en la población Baquedano, y al momento que cerraba el portón del estacionamiento, dos sujetos desconocidos subieron rápidamente al móvil y huyeron del lugar dandose a la fuga hacia el sector sur de la ciudad.

La víctima de inmediato se trasladó hasta el Retén de Carabineros Alfredo Rozas Bugueño a efectuar la denuncia, siendo encargado el móvil vía radial al resto del personal de servicio en la población.

En pleno despliegue policial y cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de búsqueda (11: 40 horas), personal del servicio S.I.P. de la 3ª Comisaría Vallenar, observaron el móvil que se desplazaba por calle José Miguel Carrera, con dos ocupantes en su interior. El conductor al percatarse de la presencia policial se dió a la fuga por distintas calles del lugar, logrando ser alcanzado por los vehículos policiales, por lo cual los sujetos de bajaron del vehículo y emprendieron huida de infantería por calle Teolindo Alvarez, donde a pocos metros se logró la detención de ambos hombres.

Detenidos
El imputado y conductor del móvil fue identificado con las iniciales S.M.O., de 34 años, el cual mantiene amplio prontuario policial por distintos tipos de delitos. En tanto que el acompañante de sujeto fue identificado con las iniciales M.R.A., de 23 años, sin antecedentes penales.

El Fiscal de turno de Vallenar dispuso que los dos imputados pasaran a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, por el delito de robo de vehículo .

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top