fbpx
Cerrar

Paipote : Detienen a delincuente que robo más de 1 millón de pesos en especies de una Maestranza

Golpeó y maniató a cuidador de empresa para robar diversas especies.

La rápida reacción de Carabineros del Retén Paipote, logró en tiempo récord de dos horas detener a conocido sujeto por su amplio prontuario policial.

El individuo ingresó en horas de la madrugada hasta el interior de una empresa de Maestranza de estructuras metálicas del sector del barrio industrial golpeando y maniatando al cuidador, para sustraer diversas especies que fueron avaluadas en dos millones de pesos.

Los antecedentes entregados por la Jefe del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, indican que el individuo identificado con las iniciales R.A.L.T., de 30 años, es conocido como un delincuente habitual del sector, lo cual permitió que tras diversas diligencias desarrolladas por el personal de Carabineros del Retén Paipote, se lograra su localización y captura en un tiempo récord de dos horas.

Entre las especies sustraídas por este sujeto destaca un Generador Eléctrico, una máquina de soldar, un martillo demoledor, dos taladros inalámbricos, una caja con llaves de dados, todo ello avaluado en dos millones de pesos. Por este motivo, la Suboficial Mayor Apablaza formuló un llamado a la ciudadanía a estar alerta con la venta de estas especies, recordando que la compra de productos robados es un delito.

El fiscal de turno dispuso que el hombre, quien fue identificado por la víctima, fuera detenido por el delito de robo con intimidación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top