fbpx
Cerrar

Minera Caserones celebra 1 millón de toneladas de cobre fino

En la ceremonia donde estuvieron presentes representantes de Japón – país originario de la sociedad propietaria de la compañía – se desveló el hito más importante para la compañía, el cual representa el espíritu de trabajo en equipo entre la comunidad, la empresa y las autoridades regionales.

En una significativa ceremonia realizada en el campamento de Lumina Cooper en las alturas de la comuna de Tierra Amarilla, la empresa de capitales nipones celebró el significativo logro de extraer este millón de toneladas de cobre fino, que sin duda refleja el trabajo en equipo y la unión de todos los estamentos de la empresa.

A dicha ceremonia, arribó el Presidente Ejecutivo de Minera Lumina Copper Chile, el japonés Motohiro Kuroiwa, además de autoridades como el Seremi de Minería, Carlos Ulloa; el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, el Alcalde de la Comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, entre otros personeros, los que podemos destacar a los representantes de la Embajada de Japón en Chile.

Al respecto, Gonzalo Araujo, Gerente de Operaciones de Minería Caserones, puntualizó que este “es un logro que nos ha costado mucho alcanzar. Han sido años muy complejos pero con el esfuerzo, la resiliencia y el compromiso de todos los trabajadores de Caserones y las empresas contratistas, además del apoyo de la comunidad lo hemos logrado”.

HABLAN LAS AUTORIDADES POLÍTICAS

Quien también se hizo presente fue Carlos Ulloa, Seremi de Minería, calificando este hito como “muy relevante el que Caserones haya alcanzado el millón de toneladas”, asimismo indicando que este trabajo está muy ligado a las orientaciones del Gobierno “en cuanto a desarrollar la Minería a nivel de país y particularmente en nuestra región donde ésta juega un rol fundamental en el desarrollo económico, no tan solo de Atacama sino del pais”. Ulloa hace también una valoración de lo que significa alcanzar este hito, “y esperamos que alcancemos muchos otros más”.

En tanto que el Gobernador Regional, Miguel Vargas felicitó el trabajo de Caserones señalando que “hay que trabajar de manera colectiva para construir una mejor región y eso se alimenta a partir de los logros y metas que hacen todos los sectores”. Además, Vargas felicitó la posibilidad que este hito se haya logrado usando trabajo mancomunado de todos los estamentos de la empresa, “como trabajadores, ejecutivos, propietarios, administrativos, proveedores entre otros”.

Para terminar, el Alcalde de la Comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zuñiga resaltó lo importante que es la política de Buen Vecino entre la empresa y la comunidad, calificándola como “necesaria”, dada la “buena relación que ha llevado la empresa con todos los sectores en especial del valle. Debe haber una contribución a las comunidades que son aledañas a esta faena productiva y nuestra misión como autoridades es que esta política pueda plasmarse”, finalizó la autoridad comunal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top