fbpx
Cerrar

Club de Patinaje Artístico Copiapó tuvo destacada participación en Campeonato Nacional

Delegación de 18 deportistas compitió en el Estadio Español de Santiago, obteniendo seis Primeros Lugares y 11 vicecampeonatos a nivel país.

Este fin de semana culminaron las competencias de la Liga Nacional de Patinaje Artístico de Chile, ocasión en que se desarrolló el Campeonato que reunió a deportistas de todo el país que durante el año reunieron los requisitos para tomar parte en este certamen.

Uno de los equipos de Atacama que compitió en este importante certamen fue el Club Copiapó que llegó al Estadio Español de Santiago con 18 patinadoras, quienes demostraron sus cualidades en distintas series y categorías, cita en que se midieron con equipos de distintas regiones del país dirigidas por sus profesoras Maritza Martínez y María Silvia Coria.

Las presentaciones comenzaron la tarde del viernes y se extendieron hasta el domingo, consiguiendo el club de nuestra región una muy destacada actuación al obtener 6 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce, además de 9 cuartos lugares, 8 quintos y 5 sextas posiciones.

De esta manera las deportistas Ignacia Aviles Vilches, Ignacia Velásquez Avalos, Anais Mendoza Alcota, Valentina Avalos Gonzáles y Mayda Navarrete Torres, resultaron campeonas nacionales en sus categorías.

En tanto, las patinadoras Antonia Cupello, Josefa Araya y Paula Marín, resultaron segundas en sus series de “Figura”; y Emilia Ramírez, Maite Abarza y Catalina Ledesma, terceras en sus presentaciones. Certamen en que algunas de ellas participaron en más de una especialidad de esta disciplina deportiva.

El resto de las deportistas que integraron la delegación y que cumplieron una excelente presentación, además de ganar en experiencia para los campeonatos del año 2023, fueron: Isabella Cespedes, Constanza Gómez,
Florencia Arriagada, Ignacia Mendoza, Florencia Abarza, Antonella Brignardello y Denise Vergara.

ESTADOS UNIDOS
Una vez culminada las competencias Nacionales, el Club de Partinaje Artístico Copiapó comienza su preparación para lo que será el “Americas Cup Championship of Clubs” que se realizará entre el 15 y el 19 de enero en Orlando, Estados Unidos. Cita internacional a la que viajarán las deportistas Emilia Ramírez, Mayda Navarrete, Ignacia Velásquez, Antonia Cupello, Valentina Avalos y Constanza Gómez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top